martes, 20 de octubre de 2015

Wrap Up: Septiembre 2015 (+ mini-reseña)

¡Hola Narnianos, Cazadores de Sombras, Magos, Divergentes, Tributos, Vampiros, Semidioses y muchas más cosas, pero lo más importante: que es la base de todo esto: nos lleva a ser todo lo anterior... LECTORES!... Hoy es un día muy especial porque... ¡Hago mi primer Wrap Up!... Voy a poner en el orden como leí los libros, desde el primero que leí al último... Este mes terminé 4 libros y empecé otro libro, que pienso decir en mi siguiente Wrap Up, así que los dejaré con la duda dudísima* de ¿Qué libro será?...
*Dudísima: Palabra del Marticcionario: duda grande, mucha intriga: véase duda en el Diccionario, y agrandele el significado: eso es Dudísima
Bueno... ¡Empecemos!

Matilda - Roald Dahl

Charlie y la fábrica de chocolate - Roald Dahl

Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario - C. S. Lewis

Bibiana y su mundo - José Luis Olaizola
Este es un libro del colegio, así que no quería hacerle una reseña, ya que yo no elegí leerlo, pero aún así lo leí en este mes y no quise dejarlo fuera. Pero este libro me gustó mucho más de lo que creí que me gustaría. Y ahora les haré una mini-reseña: por si alguien quiere saber de que se trata(y así aprovecho de estudiar para la ficha de lectura)...
Bibiana tiene once años y vive con su papá, su papá es alcohólico, y se pasa todo el día bebiendo, y aparte, su alcohol se lo compra con el dinero que gana su hija, porque ella es la que trabaja, ya que, como acabo de mencionar, su padre se pasa todo el día bebiendo con sus amigos, entonces no trabaja: eso ya está muy mal, ¿Pero que aparte, lo que gana su hija lo use para comprarse mas alcohol?, eso a mi no me parece. Todos decían que el papá de Bibiana, Rogelio, era alcohólico, entonces Bibiana le preguntó porque tomaba, y el le dijo que era porque tenía una pena en el corazón: entonces Bibiana le dijo que fuera a un médico... pero entonces Rogelio le dijo que esa pena no la podían cuidar los médicos... ¿Por qué le dijo eso?, porque su pena era que se había muerto su esposa, y a la vez, la madre de Bibiana...
Bueno, esa será la mini-reseña, porque sino esto va hacer una reseña, y esto es un Wrap Up, pero no quería dejarlos pensando de que se tratará este libro. Aparte, busqué y no encontré ninguna reseña, sólo resúmenes, y no quería dejarlos buscando y pensando: así que ahí tienen mi mini-reseña ;)

Este mes fue un mes de buenas lecturas... y leí tres libros de la biblioteca (los de Roald Dahl y el de Narnia), uno que me hicieron leer en el colegio (Bibiana y su mundo), dos libros de Roald Dahl (Charlie y la fábrica de chocolate y Matilda), tres con dibujos (los de Roald Dahl y el de Narnia) y todos se publicaron antes de 1990: el libro que mas recientemente fue publicado, es Matilda, que se publicó en 1988, es decir: hace 27 años.

Espero que les haya gustado este primer Wrap Up a ustedes tanto como me gustó a mi.
¡Nos leemos luego, bloggers!